lunes, 8 de noviembre de 2010

ESCUELA DE PADRES COLEGIO PEREZ Y ALDANA

ESCUELA DE PADRES INSTITUCION EDUCATIVA "PEREZ Y ALDANA"

Cada vez con mayor intensidad los protagonistas de la educación, padres, docentes y estudiantes, intervienen de manera pro - activa en la solución de problemas cotidianos del que hacer pedagógico. Sumado a esto no podemos ignorar que los valores y anti - valores del ser humano han sido gestados
inicialmente en el núcleo familiar.


La escuela de Padres en las diferentes actividades pedagógicas permitirávislumbrar todas las dificultades que deben ser afrontadas desde el hogar y que por una u otra razón los padres han visto imposibilitados de estudiar y reflexionar para actuar en el cumplimiento de su compromiso familiar. Además ayudará al Padre de familia a adoptar un papel similar al del estudiante debido a que la metodología propuesta facilitará la socialización dependiendo de las necesidades propias de la familia.





La Escuela de Padres tiene como objetivo principal brindar una formación integral, es decir, pedagógica, humana y espiritual, capacitando a los padres de familia para enfrentar los actuales cambios de vida, adaptándose a las necesidades del mundo, sin renunciar a los valores tradicionales de la familia.

MARIA ELIZABETH URUEÑA LANCHEROS
Docente I. E. Perez y Aldana


DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Tomada de : http://www.un.org/depts/dhl/spanish/environment/index.html


Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.


A través del  Día Mundial del Medio Ambiente la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

El objetivo principal es darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.












ACTO PROTOCOLARIO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


5 de Junio de 2010









CONCURSO TRAJES TÍPICOS REALIZADOS EN MATERIALES BIODEGRADABLES

En la celebración del  Día Mundial del Medio Ambiente se realizaron múltiples actividades en las instalaciones de la Institución Educativa "Perez y Aldana": concursos de trajes realizados con materiales biodegradables, concurso de ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios anexos, pertenecientes a dicha institución, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.